Conclusiones

  • Implementar una cultura corporativa en torno a la Gestión de Proyectos en la empresa posibilita una respuesta rápida a demandas cambiantes. Proporciona la capacidad para adaptarse al cambio y manejar dicho cambio; maximiza la capacidad de la organización: Consigue más con menor coste. La gestión de proyectos identifica todas las responsabilidades funcionales de cara al cumplimiento de la misión de la empresa, asegurándose que todos los miembros de la organización conocen su responsabilidad. Así mismo, identifica las posibles mejoras en los procesos, proporcionando ahorros en tiempos y costes.

  • La elaboración  del presente trabajo colaborativo fue muy  importante, porque su desarrollo nos permitió ampliar nuevos conocimientos del presente curso.

  • Al aplicar los conocimientos adquiridos mediante la lectura e investigación de los temas a un proyecto real, hizo que entendiéramos y le diéramos la importancia que tienen en un proyecto, el  aplicar en la realidad temas como los planes para la dirección del proyecto, o la elaboración del plan de gestión de los RR.HH, la importancia que tiene el desarrollo del equipo del proyecto entre otros temas

  • Al desarrollar en forma grupal la temática planteada por la guía de actividades, nos facilitó su proceso constructivo y de comprensión.

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